Éxodo 2:1-10
“Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, 2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. 3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. 4 Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería. 5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase. 6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es este. 7 Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño? 8 Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, 9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crio. 10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.”
Introducción:
- Hoy existe un debate muy fuerte a causa del aborto. Las noticias hablan de ello, y las calles se llenan de protestas en contra y a favor de la vida, mejor dicho, del aborto.
- La maldad y el maligno han cambiado el pensamiento natural de la mujer que la hace capaz de cuidar de un niño, y ahora esa misma mujer lo rechaza.
Proposición:
Dios ha diseñado a la mujer con una capacidad natural de cuidado, lo que le otorga esa facultad única de atención a un niño, competencia que debe ser defendida, promocionada y santificada.
- La polémica del aborto.
El caso Roe contra Wade o Roe vs. Wade es el nombre del caso judicial de 1973, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la Constitución de Estados Unidos protege la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales. Anuló muchas leyes federales y estatales sobre el aborto, y provocó un debate nacional en Estados Unidos sobre si el aborto debe ser legal y hasta qué punto, quién debe decidir la legalidad del aborto, qué métodos debe utilizar la Corte Suprema en la adjudicación constitucional y cuál debe ser el papel de las opiniones religiosas y morales en la esfera política. El caso Roe v. Wade reconfiguró la política estadounidense, dividiendo a gran parte de los Estados Unidos en movimientos a favor y en contra del aborto, a la vez que activó movimientos de base en ambos bandos.
Unos letreros decían que el aborto es un derecho humano.
Mi cuerpo es mi derecho
Mantengan su rosario fuera de mis ovarios.
Abortos es bueno para todos.
Las Abuelitas en favor de una reforma de salud para favorecer el aborto.
El aborto es un tratamiento de cuidado de salud, es esencial, y es un derecho humano.
Datos estadísticos de los CDC sobre los Abortos:
El 18% de todos los embarazos en EEUU terminan en aborto.
El 50% de los abortos en los últimos 10 años fueron practicados por mujeres entre los 20 y 30 años.
Las mujeres afroamericanas y latinas son quienes practican más el aborto en relación con las mujeres blancas.
El 85% de los abortos lo realizan las mujeres solteras, mientras que el 14% lo hacen mujeres casadas. Y 7 de cada 10 abortos fueron realizados por mujeres que ya han sido madres, o sea, el 70%.
El 49% es un aborto quirúrgico, mientras el 42% fue mediante medicamentos.