Adora Su Nombre

¿Por qué necesitamos del amor?


Efesios 5:1-2

Efesios 5:1-2

“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”

Introducción:

Soldado que, al recordar a Cristo, olvida sus odios raciales.[1]

Después de la Segunda Guerra Mundial era muy difícil para las naciones de Europa desechar los prejuicios que se habían originado por causa de los sufrimientos que unas y otras habían tenido. En una iglesia bautista internacional, en Suiza, un joven cristiano dinamarqués estaba procurando adorar a Dios con los cristianos de otras naciones. En el momento en que se estaba leyendo la Escritura, este joven vio que un soldado alemán, del ejército de ocupación, entraba en la capilla. El cristiano dinamarqués se levantó inmediatamente y salió sin poder ocultar su disgusto. Pocos minutos después regresó, y continuó participando en el culto de adoración. En el momento oportuno, en la misma reunión, dio este testimonio: “En el momento en que este soldado alemán entró en la capilla, sentí que mi corazón se llenaba de odio en contra de él; pensé en los sufrimientos que hemos tenido por causa de su pueblo, e inmediatamente decidí que no estaría yo en esta capilla con él. Al salir yo, con mi corazón lleno de odio, de repente pensé en el amor de Dios manifestado en la cruz donde Cristo murió por mí … Ciertamente no puedo estar fuera de este culto … este hombre es mi hermano.”—Broadman Comments.

  • ¿Alguna vez se ha encontrado en una circunstancia difícil para poder compartir con alguien a quien quería odiar profundamente y entendió que debía amarlo?

Proposición:

El amor genuino es más que un distintivo del creyente, también es un mandamiento que debemos seguir.

  1. Los conceptos equivocados del amor.
  1. El amor no es tener relaciones sexuales.
  • El amor no nace, se obedece.
  • El amor no es solo para quienes merecen.
  • El amor no implica tolerar pecado o mala conducta.

«Desdichadamente, no ha habido mucho cambio en más de cien años. El concepto de amor todavía está mal entendido, distorsionado y erróneamente definido por la persona promedio. Gracias principalmente a los medios de comunicación y a una cultura popular dominada por el entretenimiento. El amor es definido en términos subjetivos y sensuales en un sin número de canciones populares de las varias generaciones pasadas. Es vulgarizado constantemente en la televisión, la radio, los periódicos, las revistas y ahora por la internet. Y muchos cristianos están confundidos por el énfasis contemporáneo con respecto a “amor y tolerancia” que promueve un desdibujado distintivo doctrinal ecuménico (vea entre evangélicos y católicos), todo en el nombre de “ministerio cooperativo” para promover ciertas agendas sociales, familiares y morales que supuestamente mejorarán la cultura.» (John MacArthur – Los Pilares del Carácter Cristiano) [2]

  • El concepto correcto del amor. Ro. 5:8
  • El mandamiento divino del amor. Mt. 22:37-40
  • El distintivo reflejado en el amor. Jn. 13:31-35; Ef. 4:1-3; 5:1-2
  • El ejercicio correcto del amor. Lc. 6:31-36; 1 Co. 13:4-8

[1] Lerı́n, A. (2000). 500 ilustraciones (pp. 286-287). Casa Bautista de Publicaciones.

[2] MacArthur, John. (2005). Los pilares del carácter cristiano (pp. 47-48). Editorial Portavoz


Deja un comentario