1 Corintios 3:1-17
“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”
Introducción:
- Desplome del Edificio Champlain el 24 de junio del 2021 dejó un triste saldo de 98 personas muertas. Aunque las investigaciones no han confirmado las causas del colapso, lo cierto es que la estructura tuvo una falla tal que ocasionó terrible accidente con un número grande de víctimas.
- La vida cristiana también tiene columnas que son pilares fundamentales, y estas columnas son establecidas por nuestro carácter cristiano.
- Las cuatro columnas del Ayuntamiento de Windsor Guildhall que fueron añadidas por Christopher Wren.
Propósito:
Consideremos que Dios espera que crezcamos a la imagen de Su Hijo, y el no hacerlo de una manera apropiada nos pone en el sentido de desobediencia y falta de honra a Dios.
- Las manifestaciones de nuestra carnalidad son evidencia de nuestra inmadurez.
- Dios ha venido obrando para que podamos crecer espiritualmente.
- La base de para nuestro crecimiento es nuestra fe.
- El crecimiento es responsabilidad de todo creyente.
- Los frutos de nuestro crecimiento serán evidenciados cuando lleguemos al cielo.
En la edificación de nuestra vida manifestaremos más la presencia del Espíritu Santo