Marcos 2:1-12
«Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.«
Lucas 23:32-46
«32 Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. 33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. 35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. 36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, 37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. 38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. 44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. 46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.«
Introducción:
- El relato de Luis XII, rey de Francia.
Proposición:
Jesucristo, como Dios, tiene el poder para perdonar, y como Hombre, alineo Su voluntad a Su deidad.
- El Concepto del Perdón.
- El Principio del Perdón.
- La Fuente del Perdón.
- Dios perdona por autoridad. Romanos 3:21-31
- Dios perdona por misericordia. Salmos 145:8-9
- Dios perdona por gracia. Oseas 14:4
- Dios perdona para honrar Su Nombre. Salmos 25:11
- Dios perdona para ser honrado. Salmos 130:3-4
- Dios perdona, pero permanece Santo. Salmos 99:8-9
- El Requisito del Perdón.
- El arrepentimiento. Joel 2:12-13; Miqueas 7:18
- La fe. Hechos 26:18; Romanos 3:22-25
- El Ejemplo Perfecto del Perdón.
- Como Dios ofreció perdón. Marcos 2:1-12
- Como Hombre intercedió por perdón. Lucas 23:32-46
- El Efecto del Perdón.
- El hombre es librado de castigo.
- El hombre es motivado a hacer lo mismo.
- Perdonar afecta mi relación con Dios. Mateo 6:14-15
- Perdonar debe ser ilimitado. Mateo 18:21-22
- Falta de perdón trae juicio. Mateo 18:23-35
#Oración #VidaDeOración #EspírituSanto #Poder #Obra #Influencia #Salvación #NuevoNacimiento #Sellado #Llenura #Creyente #Incrédulo #Ayudador #Consolador #Obediencia #Comunión #Dios #Convencimiento